Rescatan a 62 perritos que iban a ser comidos

Activistas rescataron a los perros de un matadero; iban a ser sacrificados en el festival de una comunidad en China para comérselos.

Un grupo de activistas rescató a 62 perros de un matadero en la comunidad de China, previo a un festival donde comen la carne de dichos animales.

Las personas que rescataron los perritos fueron apoyados por la organización Humane Society International (HSI). Las mascotas estaban severamente deshidratadas y desnutridas, además algunas mostraban signos de infecciones y otras enfermedades.

Incluso, algunos de los caninos tenían aún sus collares, ya que algunas personas consideran que los comerciantes de carne roban mascotas o atrapan animales que están en la calle.
 

FOTO 1

Dentro del matadero hacía mucho calor. Los perros estaban exhaustos. Algunos de ellos llevaban sus collares, así que probablemente fueron robados. Rápidamente los subimos a un camión para llevarlos a un refugio temporal” aseguró a la asociación Wei, uno de los activistas.

Los animales recibieron cuidados de emergencia, así como alimento y agua. Algunos de ellos serán dados en adopción en la zona norte de China y otros en Estados Unidos, aseguró HSI en un comunicado.

El festival del municipio de Yulin comienza el 21 de junio para celebrar el solsticio de verano. Un encuesta realizada por el gobierno de dicha comunidad reveló que al menos el 72 por ciento de sus habitantes no consume carne de perro de manera regular.