‘Resbala’ Glafiro con designación  de Medalla “Luis García de Arellano”

No consigue la unanimidad que le habían encomendado a favor de Diana del Carmen Guardiola Sáenz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La elección de quien recibirá este año la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” generó un debate en el Congreso del Estado.
 

FOTO 1

Al abordar el dictamen donde se propuso a la maestra de Reynosa, Diana del Carmen Guardiola Sáenz, por su trayectoria y aportaciones al campo de la lingüística y literatura a nivel nacional e internacional, la presidenta de la Comisión encargada de la Medalla, María de la Luz del Castillo Torres, manifestó estar en contra de quien será la galardonada.

En tribuna, la diputada de Morena dijo que ella había propuesto a la señora de escasos recursos, Ada Samira Ruiz Cantero, que se encarga de atender a niños que padecen leucemia, por lo que se pronunció en contra.
 

FOTO 2

“Es más, radica (Guardiola) más en España que en el territorio nacional. Entonces no ha hecho nada, más que nada en Tamaulipas”, expuso en su intervención.

“Al contrario, yo veo que hay una persona muy altruista que ve por los niños que tienen leucemía. Es una persona que no tienen los recursos económico, pero sin embargo, está trabajando y luchando por esos niños”, continúo.
 

FOTO 3

Las diputadas de PRI y PAN, Irma Amelia García Velasco y Ana Lidia Luévano de los Santos, también integrantes de la Comisión, señalaron que la aprobación de otorgar la Medalla “Luis García de Arellano” a la reynosense es por su aportación a la lingüística y literatura en el ámbito nacional e internacional.

El dictamen fue aprobado por el Pleno del Congreso del Estado con 31 votos a favor, y el voto en contra de la legisladora morenista Del Castillo Torres.
 

foto 4

Las dos abstenciones fueron del diputado del PAN, Ciro Hernández Arteaga y por Movimiento Ciudadano, Guadalupe Biasi Serrano.

+EL DATO...

-La entrega de la Medalla “Luis García de Arellano” va ser entregada por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca en la sesión de la próxima semana, que concluye el periodo ordinario de sesiones.