No olvida AMLO fraude electoral que Eugenio ejecutó en 2006 

VIDEO: “¡Te sobregiraste Gobernador!”, la famosa frase de Pedro Cerisola para Hernández Flores, que el Presidente hoy revivió en la mañanera. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Ya pasaron 13 años pero el hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo recuerda como si hubiera sido ayer. 

Le robaron la Presidencia en aquella elección de 2006, y uno de los actores principales del ‘cochinero’ fue Eugenio Hernández Flores, entonces Gobernador priista de Tamaulipas, hoy preso en el Penal de Tenango, Estado de México, sujeto a un proceso de extradición hacia Estados Unidos de Norteamérica. 

a

Eugenio Javier -fiel a su naturaleza- había traicionado al candidato del PRI, Roberto Madrazo y, no conforme con ello, asestó fraude contra AMLO en Tamaulipas. 

Horas después recibió Hernández la llamada telefónica del por ese tiempo titular de la SCT, Pedro Cerisola quien, en los hechos, era delegado especial electoral con competencia en Tamaulipas. 

a

“¡Te sobregiraste Gobernador!”, dijo Cerisola a Hernández Flores. Ese era el nivel del fraude que había ejecutado. 

La llamada fue intervenida y luego filtrada a Andrés Manuel, quien la exhibió en la plancha del Zócalo, cuando anunció que se declararía Presidente Legítimo de México. 

Este miércoles, ya Presidente de México, López Obrador se
refirió a la elección del 2 de junio. 

Ante representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, afirmó en su conferencia de prensa mañanera que el Gobierno Federal, el suyo, ya no interviene en las elecciones.

“Se acabaron los fraudes”, expresó. 

“Acuérdense ustedes como, hace poco, hasta los Secretarios del nivel federal se les asignaba una región, un municipio, para ir a hacer labor en favor de un partido”, dijo. 

“Hace poquito, nada más que es de mal gusto que yo lo esté recordando aquí”.

 

Y continuó con el caso de Cerisola y Eugenio: 

“Más atrás, yo recuerdo, cuando nos robaron la Presidencia, en el 2006, el que era Secretario de Comunicaciones y Transportes, (Pedro) Cerisola, fue el delegado en Tamaulipas y al día siguiente, a los dos días de la elección se grabó una llamada en donde Cerisola le agradecía al Gobernador de Tamaulipas de aquel entonces, (Eugenio) Hernández, sí”. 

“Le decía ‘oye, gracias, estamos muy contentos contigo, te pasaste’, y jajajajaja. Este, te agradecemos mucho. El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal hablando con el Gobernador, porque era como el Delegado para la elección”, expresó el Presidente. 

“Digo, recuerdo esto porque se insiste en que es lo mismo y y tengo que pues decir que no. No me puedo quedar así, callado, para que no prevalezca la amnesia”.

“Entonces, el compromiso que hicimos es: no al fraude, no al uso del presupuesto para favorecer a candidatos, a partidos. No a la entrega de despensas, no al frijol con gorgojo”. 

“Entonces, todo esto, pues en esta elección, por lo que corresponde al Gobierno Federal, se cuidó, ni siquiera fui a esos estados. Por eso estoy ahora visitándolos, ayer estuve en Aguascalientes, voy a estar el fin de semana en Quintana Roo”.