¿Se va JR?

NERVIOSO.- En la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), el encargado de la oficina, Rómulo Garza Martínez, anda más nervioso que su ex jefe, Gerardo Peña Flores.

Es entendible la intranquilidad del ex alcalde panista de Valles, San Luis Potosí y ex diputado federal, porque hasta que no se confirme que “GP” tendrá una curul en la siguiente legislatura, él no podrá recibir su nombramiento oficial como nuevo titular de Sebien.

En una eventual situación, de que las cosas se complicaran y que se quedara sin la diputación, seguramente Peña regresaría a la Sebien y con ello se esfumarían los sueños de Rómulo, de ser Secretario.

Por eso le digo que el mantense anda más nervioso que su jefe. Ha de estar cruzando los dedos para que a Peña le vaya bien a la hora del reparto de las plurinominales.

NO TIENEN PRISA.- Mientras que el CEN del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), prepara la renovación de su dirigencia nacional para el 11 de agosto, en Tamaulipas no parecen tener prisa por hacer lo propio.

A pesar de los desastrosos resultados obtenidos en la elección local del dos de junio, en que el PRI tamaulipeco no ganó una sola diputación de mayoría y muy apenas le alcanzará para tres curules plurinominales, no se percibe la mínima intención de Yahleel Abdalá Carmona, de dejar el cargo de presidente estatal del tricolor.

La noelaredense prefirió fingir sordera ante las voces de muchos de sus compañeros, que reclaman una limpia en el Comité Directivo Estatal para intentar rescatar al otrora partidazo.

Algunos personajes influyentes en el PRI han expresado que lo más sano sería que la dirigencia estatal fuera electa al mismo tiempo que la nacional, pero como le decía, no se le ven ganas a la señora Yahleel.

¿SE VA JR?.- Imposible que pase desapercibida la sospechosa y extraña ausencia del escenario político y gubernamental de Tamaulipas, del “superdelegado” federal, José Ramón Gómez Leal.

El reynosense no ha asomado la cara desde hace varias semanas, lo cual inevitablemente ha dado pie a la especulación. Hay versiones de que muy pronto dejará su chamba.

Nos cuentan que “JR” ya se dio cuenta de que su encomienda no es lo que pensaba o esperaba. Es demasiado el desgaste y muy poca la rentabilidad económica y política de su encargo.

Lo peor de todo es que, el también ex diputado local ya se dio cuenta de que si quiere llegar a ser Gobernador, la “llave” no la encontrará en la coordinación federal que hoy ostenta.

Además, está visto que otros, como Héctor Garza González, y hasta Américo Villarreal Anaya, le llevan la delantera y sin despeinarse tanto.

Bajo ese escenario, nadie debe sorprenderse si de pronto Gómez Leal nos anuncia su salida del Gobierno de la “4T”.

SE ACABA EL PLAZO.- Los diputados locales deberán darse prisa para expedir la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El decreto que dio vida a la instancia que reemplazará a la Procuraduría General de Justicia del Estado, fijó un plazo de 180 días (que vence antes del último día de junio) para expedir el citado ordenamiento.

Será interesante saber lo que opinan al respecto las distintas bancadas parlamentarias.

 

ASÍ ANDAN LAS COSAS

roger_rogelio@hotmail.com