La historia de Imelda, quien planeó la muerte de su mamá

Tiene 16 años y presuntamente pidió a su novio hacer el trabajo; fue vinculada a proceso por homicidio calificado, pues habría expresado por WhatsApp sus deseos de matarla

MONTERREY, Nuevo León.-Este es un caso que dará mucho de qué hablar. 

La joven que presuntamente planeó el asesinato de su madre, a quien su novio escondió en un ropero y su cuerpo fue hallado 3 días después en estado de putrefacción, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado.

Alan Osmar 'N', de 18 años, fue vinculado por el mismo delito que Imelda de 16, por lo que se encuentra internado en el Penal del Topo Chico.
 

FOTO 1

Luego del hallazgo del cuerpo de la identificada como María Inés Espinoza Rivera, de 33 años, en el interior de un ropero en el municipio de Escobedo, autoridades capturaron al novio de su hija y el día de ayer giraron una orden de aprehensión contra la menor.

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que el pasado sábado 8 de junio, Imelda y su novio ingresaron al domicilio de María Inés para esperar el momento de su llegada.

Fue entonces cuando Alan 'N' la atacó con un cuchillo, para finalmente matarla de asfixia por estrangulamiento, indicó la autopsia.
 

FOTO 2

Según el reporte, la hija de la víctima tenía apenas dos meses viviendo en casa de su madre. Previamente residía en Hidalgo con su abuela, sin embargo se trasladó a Escobedo tras una fuerte discusión con ella.

Recientemente la involucrada le habría expresado, vía WhatsApp, a su pareja el deseo de matar a su madre, razón por la que el joven decidió llevar a cabo el crimen.

El cuerpo de la ahora occisa fue encontrado el pasado miércoles 12 de junio en avanzado estado de putrefacción,  envuelto en una cortina para baño y dos cobijas en un ropero que fue asegurado con un candado.

El olor fétido había orillado a los jóvenes de 18 y 15 años a salir del domicilio junto con el hijo menor de la víctima de tan sólo 10 años.

Tras su detención la menor fue ingresada al Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores ubicado en la avenida Constituyentes de Nuevo León, en la colonia Parque Industrial Regiomontano en Monterrey.