Proyectarán documental  de los hermanos Medina 

El sábado, a las 8:30 pm, atrás del Santuario.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este fin de semana se presentará el documental sobre los hermanos Medina, del cineasta Roberto Figueroa. 

La historia de los acaudalados comerciantes será exhibida atrás del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en el mirador el cual se ubica en la (Loma) colonia Pedro Sosa, a un lado del Hotel Panorámico.

Este documental se trata de los acaudalados Victorenses que fueron dueños de la desaparecida zapatería Medina y que los últimos años de su vida vivieron dentro de un automóvil.

a

El director de esta obra es Roberto Figueroa, quien la produjo en el año 2016 con el nombre de “Moñitos”

Los hermanos Fidencio y Delia Medina Garza, los cuales fueron muy exitosos en los negocios, ya que sus productos los vendían a crédito y esto hizo que casi toda las familias capitalinas les debieran dinero.

a

Pero algo los perseguía, afirmaban, y esto los obligó a vivir por más de 20 años dentro de un automóvil puesto que sólo ahí se sentían seguros.

Esta peculiar pareja de hermanos fue propietarios de la mueblería Medina localizada donde actualmente se encuentra la Pinacoteca en el 13 y 14 Hidalgo.

a

Y de la tienda la económica que ofrecía ropa y calzado y que hoy luce abandonada frente al palacio de gobierno en el 16 Juárez, Esquina.

La entrada es gratis este sábado 22 de junio a las 8:30 pm en el mirador atrás del Santuario. No te debes perder la historia de estos días exitosos comerciantes capitalinos.

a