Verano entrará el viernes: traerá días a 45 grados 

Primavera se despide también con ‘calorón’ en Tamaulipas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de temperaturas muy calurosas en seis estados del país, entre ellos Tamaulipas superiores a los 45 grados. 

Para el transcurso de esta semana el ambiente caluroso estará prevaleciendo, debido a la entrada para este viernes del solsticio del Verano. 

Para este jueves la temperatura más caliente se presentará en Nuevo Laredo con 43 grados, sin embargo, la sensación térmica podría estar rebasando los 45 grados centígrados. 

En Ciudad Victoria los termómetros alcanzarán los 40 grados, con una sensación térmica superior. 

 

El solsticio del Verano estará ingresando este 21 de junio, la temporada más cálida del año y que tiene los días más largos y noches muy cortas. 

Prevalecerán los nublados vespertinos, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora. 

Asimismo, se pronostican tormentas eléctricas con lluvias en algunas regiones de Tamaulipas, debido a dos canales de baja presión extendidos en el interior y el sureste de la República Mexicana, una Onda Tropical Número 4, que se localizará al sur de las costas de Chiapas y la interacción de una masa de aire húmedo con otra de aire seco en el norte del territorio nacional.