Confirman: viene a  Victoria nueva maquiladora 

‘Sobrevivió’ al paro laboral en Matamoros; planeaba irse a Asia, pero estará en la capital de Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A finales de este año o principios del 2020 una empresa maquiladora del centro sur de Estados Unidos estará instalándose en la capital tamaulipeca, ofertando en un principio 250 empleos. 

El director de la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta, no dijo que a partir del próximo año habrá más fuentes de empleo en Ciudad Victoria. 
 

FOTO 1

“Es una empresa que tiene proyección internacional”, continuó, “Ha estado en Tamaulipas en años anteriores  en Matamoros”. 

Sin dar más detalles, indicó que la planta que se instalará en la ciudad sobrevivió a los problemas laborales que padeció el sector en el municipio de Matamoros de 20 por ciento al aumento salarial y un bono de 32 mil pesos. 

FOTO 1

Asimismo, personal del Gobierno del Estado logró que no emigrara al continente asiático, donde pretendía expandir sus producciones. 

“Y más allá de que la rama de su producción se la llevará al continente asiático, como lo tenía planteado a inicios de año, logramos que esa parte que se iba a llevar fuera del país se la trajera a Ciudad Victoria”, añadió Perales Huerta. 
 

FOTO 2

Adelantó que en el transcurso del segundo semestre del año se estará construyendo la planta, “será una planta totalmente nueva, van a tener todas las condiciones de apoyo del Gobierno para que puedan elaborar la planta”, agregó.