Mujer prostituía a su hija para comprar droga

La mujer junto con su pareja sentimental obligaba a la niña de 9 años a sostener relaciones sexuales durante los años 2017 y 2018, en Ecatepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a una mujer identificada como Elizabeth “N”, por su presunta participación en el delito de trata de personas, pues supuestamente obligaba a su hija de 9 años a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

De acuerdo con los reportes, la mujer junto con su pareja sentimental obligaba a la niña de 9 años a sostenerrelaciones sexuales durante los años 2017 y 2018, en el municipio de Ecatepec.
 

FOTO 1

Al respecto, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de la mujer por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual y estableció un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación.
 

Hasta el momento se ha informado que en el mes de marzo de 2017, la pequeña junto con su madre y  la pareja de esta, llegaron a habitar un inmueble en la colonia El Calvario, en Ecatepec.

Desde esa fecha ambas personas, supuestamente, comenzaron a explotarla sexualmente, y el dinero que obtenían lo utilizaban para comprar drogas.
 

FOTO 2

En mayo de 2018 la víctima fue rescatada por personal de la Fiscalía de Trata Personas de la FGJEM, derivado de una denuncia realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec.

Cabe mencionar que Elizabeth “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez.