Muere Cleo, la zarigüeya que abogó por su especie

Decenas de ambientalistas envían mensajes de condolencia a su colega Mía Fressy

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cleopatra vino al mundo para hacer ver a los humanos, que la zarigüeya es un animal silvestre inofensivo.

A esta conclusión llegó la ambientalista Mía Fressy horas antes del fallecimiento de esta marsupial a cuya especie se conoce más como tlacuache.

a

LA AMISTAD

Ambas se conocieron el 28 de abril del 2014, luego de que Cleo y uno de sus hermanos sobrevivieron al atropellamiento de su madre y otros familiares, en una calle de la zona centro de Victoria. 

Mía recuerda que acudió a recoger a los 2 tlacuachitos de un mes y medio de edad a una imprenta, en donde estaban traumatizados, luego de ver a sus congéneres aplastados por varios vehículos. 

a

De inmediato hubo conexión entre la ambientalista y Cleopatra, por lo que decidió no reincorporarla a la naturaleza, tal y como lo ha hecho con miles de zarigüeyas rescatadas en los últimos años.

Cleo acabó ocupando el lugar de una vieja zarigüeya llamada Nicole con la cual Mía comenzaba a acudir a kínderes, primarias, secundarias, preparatorias y hasta universidades, para explicar entre otras cosas, que estos animalitos no eran ratones gigantes, ni tampoco agresivas o portadoras de rabia.

Niños y jóvenes comenzaron a acariciar el pelo esponjado de Cleo e, incluso, la cargaban o subían a sus hombros, para comprobar que, efectivamente, las zarigüeyas eran inofensivas.

a

LA DESPEDIDA

Mía y Cleo también compartieron muchas experiencias en el rescate de otras zarigüeyas, aves, perros, gatos y hasta insectos en el Refugio Animal ‘Rosa de Lima’ a cargo de la primera.

Fue precisamente en este sitio donde Mía notó hace un mes, que Cleo comenzó a dejar de comer, y empezó a levantarse y caminar con dificultad. 

a

Esta zarigüeya había rebasado con más de 2 años el promedio de vida de la especie, que se estima en 3, pero su amiga humana se esforzó en nutrirla con suero. 

“Cuando ella cruce el puente del arcoíris será porque cumplió su propósito de vida consientizar a muchos humanos en todo el mundo”, escribió Mía la tarde del viernes en su perfil de Facebook.

“Su misión en este mundo hacer que se respete la vida de su especie”, agregó. 

EL FINAL

La ambientalista planeaba ir con Cleo al Senado de la República, para promover el respeto a esta especie animal en México.

a

Finalmente, al filo de las 2:14 de la madrugada del sábado, Mía reportó en su red social, que Cleo había fallecido.

Varios de las decenas de mensajes de solidaridad, que Mía ha estado recibiendo en las últimas horas han coincidido en respaldar lo dicho por ella: Cleo se marchó una vez que cumplió con su misión en este mundo.