Hallan en drenes  colchones y escombro 

Reportan avance de 60 por ciento en limpieza de canales pluviales
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cinco drenes pluviales se limpiaron al 100 por ciento, para evitar inundaciones en igual número de sectores de la ciudad.

Tales canales, se localizan en Barrio de Pajaritos, Central Camionera, Torre Gubernamental, fraccionamiento Sierra Gorda y fraccionamiento Industrial.

La directora municipal de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz, dijo que hay otros drenes, en donde aún no se concluye con esta tarea.

a

Por ejemplo, se ha cubierto un 50 por ciento del canal pluvial del Eje Vial, que mide 5 kilómetros.

Consideró que se tiene un 60 por ciento de avance en la meta de limpieza, que esperan culminar en un mes.

“Cada tercer día estamos revisando el avance (de la limpieza y) revisando qué se necesita para seguir avanzando con los drenes”, expresó.

La funcionaria comentó que, además de maleza y basura doméstica, se llenaron 20 camiones de volteo también con colchones, llantas y otros cacharros e, incluso, escombro.

Hay personas que siguen utilizando estos pasos naturales de agua de lluvia, para depositar desechos de sus hogares esperando, que las corrientes pluviales se los lleve muy lejos.

Sin embargo, esta mala conducta ciudadana ocasiona la obstrucción del agua; y en consecuencia, el desborde de la misma hacia calles y casas vecinas.

a

Vázquez Muñiz mencionó que particularmente los residentes del fraccionamiento Industrial han quedado muy contentos con la limpieza y el desazolve de su dren pluvial, pues mencionan que no recibió mantenimiento en las anteriores 3 administraciones municipales.