Rescatan a más de 400 migrantes en cajas de tráileres

Se reportó el rescate de más de 400 migrantes de distintas nacionalidades al sur de Veracruz
Compartir:

Esta tarde, se reportó el rescate de más de 400 migrantes de distintas nacionalidades al sur de Veracruz, mientras viajaban en las cajas de cuatro tráileres de doble remolque; dos en la autopista La Tinaja-Acayucan y otros dos en Sayula de Alemán.

De acuerdo con los testimonios que recibió el personal de Migración por parte de los indocumentados, habrían sido contactados por polleros, quienes supuestamente cobran 3 mil 500 dólares por persona.

a

Este suceso ocurre a tan solo dos semanas de otro hallazgo de migrantes en la carretera federal Ciudad Alemán-Sayula, también en Veracruz, donde elementos de la Policía Federal aseguraron a 160 indocumentados, entre ellos menores de edad, quienes viajaban hacinados en la caja de un tráiler.

De la misma manera, las personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración, y el chofer fue detenido.

De acuerdo con algunos migrantes hondureños que buscan conseguir una visa humanitaria, México sería una buena opción para vivir en caso de que no lograran llegar a Estados Unidos debido a la represión por parte de Donald Trump. ‘Realmente, a Honduras no queremos regresar’, dicen.

Según El Universal, entre los indocumentados hay familias completas huyendo de la pobreza y del alarmante aumento de la delincuencia en el último año en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Uno de los migrantes llamado Dagoberto dio a conocer que recibió amenazas de muerte por parte de una pandilla criminal, la cual se apoderó del negocio que había construido con mucho esfuerzo. No obstante, Dagoberto se negó a brindar sus apellidos porque, asegura, el grupo que lo amenazó tiene alcance internacional.