Las “Chapparritas” son mujeres más agresivas

Las mujeres de baja estatura son más violentas según estudios
Compartir:
TAGS

Según la ciencia, la gente bajita sería más violenta, dada a la ira, paranoica y se sentiría menos talentosa

En un estudio de la Universidad de Oxford realizaron un experimento usando lentes de realidad virtual, entre ellas algunas que hacían que la gente sintiera que era 30 centímetros más baja. Las 60 mujeres que participaron debían dar una caminata virtual por el metro de Londres, para luego responder un cuestionario.

Las que llevaron las lentes con menor altura, dijeron sentirse más inseguras, vulnerables y menos talentosas. El profesor Daniel Freeman, uno de los directores del estudio, lo explicó de esta manera.
 

FOTO 1

«Cuando estás más abajo de lo normal, esto te hace sentir inferior a otra gente. Esto te hace sentir más vulnerable, lo que te lleva a ver hostilidad donde realmente no la hay.»
Así que ya lo sabes: muchas cosas que creemos que son así pero sobre las que no tenemos evidencia, al final resultan ser completamente… correctas.

Aunque no es una cosa de solo mujeres, el complejo es en general para las personas bajitas

Sentirse enojado y resentido es una emoción normal que todos experimentamos de vez en cuando, pero hay algunos que son más agresivos que otros, ¿verdad? Mucha gente usa la ira como un mecanismo de defensa y unos pocos la usan para controlar a otros. Sin embargo, en realidad hay una razón por la cual algunas personas tienden a sentirse más enojadas que otras.

FOTO 2

Una nueva investigación realizada por el Centro de Control de Enfermedades en Atlanta encontró que las personas con estatura más baja, especialmente los hombres, tienen más probabilidades de experimentar enojo, rabia y síntomas de comportamiento violento que sus compañeros.

Al arrojar luz sobre el problema, los investigadores encontraron un vínculo entre la ira y el problema de la autoimagen. Para el estudio, más de 600 personas entre las edades de 18 a 24 años fueron evaluadas en función de sus rasgos de personalidad y se les preguntó qué opinaban sobre el problema de las drogas, la violencia y el crimen.

Los hombres más cortos respondieron más agresivamente cuando se les hizo competir en los barómetros psicológicos con hombres altos para compensar su falta de altura. También se encontró que estos hombres de baja estatura, que pueden haber enfrentado acoso y agresión en el pasado por parte de sus compañeros, pueden haber adoptado una estrategia defensiva para compensar su complejo.

FOTO 3

La agresividad y el ser extremadamente asertivo resultaron ser tácticas fáciles para muchos para compensar su estatura. Sorprendentemente, no se observó tal comparación en las mujeres, que se encontraron para sentirse más inseguras, independientemente de su altura.

Al estudiar los patrones de prueba, se observó que los hombres, que se sentían menos masculinos, tenían el riesgo de cometer delitos, lo que era tres veces más probable. Este problema es lo que los investigadores llaman «síndrome del hombre bajo». ¡Sí, es un síndrome real!

¿Puede la altura hacer que las personas se sientan inseguras?

Debido a la forma en que la sociedad ha evolucionado, la altura siempre ha sido un tema desencadenante para que los hombres se sientan inseguros, ya que el peso es para las mujeres. Ser físicamente fuerte también juega un papel importante en la confianza en sí mismo.

También conocido como el complejo de Napoleón, los hombres que son vulnerables a su altura se sienten menos masculinos que los demás y esto les causa estrés por discrepancia masculina, algo que los obliga a sentir que no son «lo suficientemente hombres».

Esto también puede desencadenar problemas intensos de ansiedad y rabia en algunos y también causar el problema de avergonzar al cuerpo.

Los estudios han encontrado que ser inseguro acerca de su altura a menudo obliga a las personas de baja estatura a ser más infelices en sus vidas y también ganar menos que sus compañeros más altos.

Igual no todo está perdido :