IMSS acepta negligencia e indemnizará a nietos de luchador

Los hijos y el esposo de la hija de Misterioso Jr. fueron indemnizados. El peleador profesional comenta a este medio que perdona a los responsables de la muerte de Sarahí.
Compartir:

 Todo ocurrió hace poco más de dos meses, Sarahí decidió tener su parto en la Clínica 16 del IMSS de Torreón, confió en esta institución a pesar de que su padre, mejor conocido en el ambiente profesional de la Lucha Libre como Misterioso Jr., le ofreció el apoyo para que lo hiciera en una clínica particular la cual él pagaría.

FOTO 1

La decisión de Sarahí se convertiría en la peor que haya tomado en su vida. Semanas antes estuvo asistiendo a la clínica hasta en dos o tres ocasiones, debido a los dolores que le daban por el embarazo, pero estaba programada para que fuera cesárea.

Misterioso Jr. nos platica a groso modo la angustia que vivieron él y su familia ante la negligencia médica. "Recuerdo que el lunes 25 de marzo por la mañana iba a luchar a Puebla me llamo mi hija para avisarme que ya iban para el seguro, entonces le dije que yo llegaba a Torreón el martes y le recordé que Dios estaba con ella y el bebé, y ella recuerdo que me pidió que llegará lo antes posible ya que me encargaba a mi otro nieto de seis años".
 

INICIA LA ANGUSTIA

Aún con el nudo en la garganta y la mirada de tristeza como cualquier padre, se quebraba al platicar el recuerdo de esa tarde del 25 de marzo.

"Desde ese momento estuve marcando a mi esposa casi cada tres o dos horas y la respuesta era la misma, que aún no ocurría nada, que los médicos no informaban de nada, mi esposa les dijo a los doctores que mi hija no era de parto natural, pero la respuesta de los de blanco fue 'Usted no se meta, déjenos hacer nuestro trabajo, nosotros sabemos lo que hacemos', fue un comportamiento tan soberbio, tan prepotentes".

Al siguiente día cerca de las seis de la mañana cuando iba a subirme al avión rumbo a Torreón, mi esposa me llamó llorando para decirme que mi hija tenía preeclampsia, yo no entiendo de términos médicos y en el avión venía muy tenso, por lo que aterrizando en Torreón, rápido me traslade al IMSS 16, ingresé hasta adentro y no me dejaron ver a mi hija ya estaba delicada de salud, hablaron conmigo el ginecólogo y la doctora que le atendieron, me explicaban muchas cosas que yo no entendía, me comentaron, 'su hija esta grave, ha perdido mucha sangre, ya la estabilizamos y la vamos a trasladar a la Clínica 71 de Especialidades', en verdad yo perdono a los médicos en especial a la doctora, pero esa mirada de prepotencia y soberbia no la voy a olvidar", comentó el luchador.

"MI HIJA LUCHÓ HASTA EL FIN"

"Sin meterme tanto en términos médicos, mi hija luchó bastante por vivir este calvario, me dijeron que resistió seis infartos, de la clínica 16 la trasladaron en ambulancia hacia la 71, la cual está a menos de 200 metros de distancia, mi esposa y yo caminando a lo mucho hicimos a la 71 unos 10 minutos, al llegar nos reciben con la noticia que mi hija ya había fallecido", señaló con voz enérgica.
 

"Recuerdo que entré a reconocerla, han pasado dos meses y me sigue doliendo como si fuera ayer, no se vale lo que hicieron con mi hija, acabaron con la vida de una mujer de 25 años, amaba a su hijo de seis años muy ilusionada por tener al segundo, amaba a su esposo, eran una pareja muy bonita, era una persona muy querida, en la funeraria hubo mucha gente quien le tenía un gran cariño, fue impresionante para mi ver tanta gente que la amaba".

EL IMSS ACEPTÓ SU RESPONSABILIDAD.

Es impresionante como un testimonio en redes sociales como el cual compartió Misterioso Jr. en Facebook apenas el domingo, tuviera eco tan rápido debido al apoyo de las personas. "Por poco más de dos meses le pedimos a los médicos del IMSS un informe o explicación de lo que había pasado con mi hija, que aceptaran su error, al subir el video varios medios a nivel nacional me han contactado para entrevistas, al grado que en el IMSS de Ciudad de México apenas este lunes 10 de junio me contactaron para decirme que ya tenían el informe que pedía y que se iban a hacer responsables de los hechos".

"Lo que es cierto es que ya hay una indemnización a mis dos nietos y una pensión que recibirá mi yerno, es verdad nada será suficiente para aminorar este gran dolor, pero al menos ellos ya aceptaron su grave error. Estoy contento y muy agradecido por las muestras de apoyo de los medios de comunicación como el Express, Milenio y Multimedios quienes hicieron eco en este problema, se conoció a nivel nacional y al IMSS solo le quedó aceptar su culpa", puntualizó.