Se cambió de sexo en Snapchat y atrapó a pedófilo

Un pedófilo fue capturado gracias a un joven universitario, quien se hizo pasar por una joven menor de edad a través de redes sociales
Compartir:
TAGS

Un pedófilo fue capturado gracias a un joven universitario, quien se hizo pasar por una joven menor de edad a través de redes sociales.

El estudiante de  Bahía de San Francisco, California, Estados Unidos, utilizó el filtro desarrollado por Snapchat para cambiar su sexo en las fotografías y así simular que era una joven menor de edad para atrapar a pedófilo, logrando su cometido pues logró 2destapar a un hombre quien además resultó ser un policía.

De acuerdo con medios locales, Ethan, de 20 años de edad, creó un perfil salgo a través de la red social Tinder, que sirve para “conquistar”, en su cuenta usó las fotografías creadas con el filtro de Snapchat.

 

FOTO 1

Según se indicó el joven decidió iniciar con una “cacería de pedófilos” pues contó que su amiga había sido acosada de niña, por lo que el joven planeaba atraer a posibles abusadores de menores.

Ethan, se hizo para por una mujer llamada Esther, a través de Tinder, donde un agente de seguridad se puso en contacto con ella y le preguntó si estaba dispuesta a divertirse esa noche.

 

“Esther” y el policía continuaron con la conversación, y ella le indicó que tenía 16 años de edad, luego le preguntó al oficial si eso no le molestaría, por lo que el elemento de seguridad indicio no tener ningún inconveniente, haciendo que la platica continuara, de acuerdo con Ethan, conforme siguieron platicando la plática el oficial fue enviando cada vez mensajes más explícitos.

De acuerdo con el joven estuvieron platicando más de 12 horas, posteriormente envió las capturas de pantalla de las conversaciones a la organización Crime Stoppers.

FOTO 2

Días después el oficial fue detenido por la policía de San José bajo sospecha de discutir la actividad sexual con un menor en las redes sociales.

El hombre fue identificado como Robert Dabies, un agente de seguridad de la policía de San Mateo, que además recientemente había sido conmemorado por su liderazgo policial.