Profesionalizan a Policías de Tamaulipas vía Iniciativa Mérida

Además, elementos de la Policía Estatal en activo participaron en el curso de Habilidades Básicas del Policial, impartido por personal de la sección de asuntos antinarcóticos y aplicación de la ley de la Embajada de los Estados Unidos de América en México

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Como parte de la Iniciativa Mérida en materia de profesionalización policial, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) llevó a cabo el curso de Habilidades Básicas del Policía para 19 elementos en activo de la Policía Auxiliar y la graduación de 23 nuevos efectivos que se sumarán al trabajo que la Policía Estatal realiza en los 43 municipios de la entidad.
 

FOTO 1

El evento de clausura que se desarrolló en el auditorio de la USJT, fue presidido por el Vicealmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública; el Vice-Cónsul Rafael Hernández, representante del Consulado Americano en Matamoros y el Maestro Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la institución.
 

FOTO 2

En su mensaje, Cruz Morales destacó que con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Iniciativa Mérida por parte de personal de la sección de asuntos antinarcóticos y aplicación de la ley de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, se fortalecen los conocimientos en materia de derechos humanos, manejo de armas, defensa personal, intervención a edificios, así como proximidad social.

FOTO 3

“Llevamos a cabo cursos de profesionalización continua que permite al Policía capacitarse para el mejor desempeño de sus funciones; la Policía mejor preparada es una Policía que sabe proteger y servir mejor”.

Por su parte el Vice-Cónsul Rafael Hernández, comentó que el proceso de cooperación en materia de seguridad ha dado buenos resultados, lo que permitirá seguir trabajand, ya que consideró que el desarrollo profesional de los cuerpos de policía, es parte esencial de la Iniciativa Mérida.

foto 4

“Estamos comprometidos a continuar apoyando a México y al estado de Tamaulipas en sus esfuerzos para capacitar a los profesionales policiales en todos los niveles; el Gobierno de México y el Gobierno del Estado han realizado inversiones sustanciales para fortalecer los sectores de seguridad y justicia, y aplaudimos esos esfuerzos”.

Asimismo, se llevó a cabo la graduación de 23 nuevos policías, entre ellos una mujer, que concluyeron el Curso de Formación Inicial y que se encuentran listos para incorporarse al servicio activo.
 

foto 5

En este sentido, el Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Jesús Antonio Lara Mata, precisó que con la preparación que se les brindó, este grupo de policías se encuentra listo para desempeñar su trabajo por la seguridad de la población.

“Damos continuidad al compromiso con la sociedad tamaulipeca, de crear un desarrollo integral en la capacitación de formación inicial y de formación continua de los elementos de las instituciones de seguridad pública del estado”.