Ordenan a Ietam volver a  indagar a Alcalde de Matamoros

Tribunal observa que consejeros electorales incurrieron en incongruencias a favor de Mario Alberto López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Tribunal Estatal Electoral ordenó al Instituto Electoral de Tamaulipas volver a atender una denuncia presentada por el PAN, el PRI y el PAN en contra del alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, por uso indebido de recursos públicos a favor de Morena.

El PAN y el PRD lo acusaron, luego de que asistió el domingo 7 de abril a la toma de protesta de los Comités de obra de infraestructura y de contraloría social del Ayuntamiento local en el Centro de Convenciones ‘Mundo Nuevo’, siendo posteriormente secundados por el PRD.
 

FOTO 1

Los demandantes presentaron como prueba un video del evento; y también diferentes direcciones electrónicas, en donde esa grabación era exhibida.

Los magistrados advirtieron que el Consejo General del Ietam se desvió del asunto denunciado por esos tres partidos políticos, respondiéndoles que López Hernández no había hecho un llamado al voto a favor de Morena, cuando esa no era la violación a la ley que se pedía castigar.

También observaron que López Hernández no controvirtió el video, ni negó su presencia en el evento, cuando envió un alegato por escrito al Ietam rechazando el uso indebido de recursos públicos.
 

FOTO 2

De tal manera que consideraron que el Consejo General del Ietam debió resolver, en base en ese escrito, si López Hernández había incurrido o no en la ilegal conducta por la cual lo acusaban PAN, PRI y PRD.

Sin embargo, dijeron, los consejeros estatales electorales se desviaron del asunto y dieron un fallo incongruente, por lo que les ordenaron volver a revisar el caso; y resolver ahora si consideran que se tipifica o no el delito de uso indebido de recursos públicos, para dar parte a la autoridad persecutora de delitos.