Acoge Tamaulipas a personas que Federación dejó sin apoyos 

Directora General del DIF asegura que se pide a Sebien incluirlos en padrón. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A consecuencia de los diversos recortes que el Gobierno Federal ha hecho al presupuesto durante este año, el DIF Tamaulipas incrementó el número de despensas que otorga a las familias, dijo la directora general del sistema, Omeheira López Reyna. 

Comentó que el padrón actual es de 75 mil beneficiarios que reciben despensas en todo el estado, sin embargo, han tenido que solicitar a la Secretaría de Bienestar Social que otorgue más apoyos a las familias afectadas por los recortes. 

a

“Lo vamos a tener que hacer en apoyo estatal, que es el apoyo que viene dando Bienestar Social, y aquellos que no están en nuestro padrón, tenemos que pedir a Bienestar Social que los incluya y amplíe su base”, expresó. 

López Reyna comentó que el organismo que representa no puede integrar a más beneficiarios a su padrón, debido que el presupuesto que maneja es el que se etiquetó para el 2019, y los recortes federales empezaron a aplicarse durante el transcurso del año. 

“Tendremos que hacer la ampliación para el próximo año”, dijo. 

Omeheira López Reyna añadió que no se duplicará el padrón, es decir, aquellas personas que se integrarán no están en el de la Secretaría de Bienestar Social Estatal. 

“Son personas que no se duplican, o sea, nosotros damos una cantidad y Bienestar Social da otra cantidad”, añadió. 

Dijo que el retiro de muchos beneficios federales del Gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador ha obligado a que se tenga que aumentar la entrega de apoyos.