Empleados del ISSSTE trasladan cadáver por escaleras

VIDEO: Un grupo de empleados del ISSSTE trasladan un cadáver por las escaleras a falta de un elevador.
Compartir:
TAGS

Empleados de un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en Querétaro tuvieron que bajar un cadáver por las escaleras debido a que los elevadores del inmueble no funcionan por falta de mantenimiento.

Al parecer el video fue grabado por los propios empleados del nosocomio como forma de denuncia ante el esfuerzo físico que representa trasladar a los pacientes por las escaleras del inmueble.

En el video que ha sido difundido a través de redes sociales se puede ver cómo seis hombres trasladan un cadáver por las escaleras y con serias dificultades.

a

Tras la aparición del video, en redes sociales se ha publicado una circular firmada por Diana Yudith Miranda Salazar, directora del nosocomio.

En el texto se indica que “no se pueden subir y bajar a los pacientes de hospitalización de los tres pisos a quirófano, al área de unidad de cuidados intensivos endoscopia, traslado de cuerpos al mortuorio, subir alimentos y ropería, toma de muestras de laboratorio y de estudios radiológicos así como RPBI”.

Ante la polémica, Víctor Alí Cadena, subdelegado de Administración del Hospital General de Querétaro “Dr. Ismael Vázquez Ortiz”, platicó con Azucena Uresti a través de Grupo Fórmula.

Alí Cadena señaló que uno de esos elevadores ya está arreglado y el otro ya está en mantenimiento, además, uno llevaba más de un año descompuesto.

“Como bien se sabe ese tipo de cosas están concesionadas, nosotros no lo controlamos, lo único que podíamos hacer e hicimos fue levantar el reporte al ISSSTE“, justificó el funcionario.