Esperan en Tampico una  región de Guardia Nacional 

Serán cuatro las que operarán en Tamaulipas, reitera Gobernador.  

Tampico, Tamaulipas.-En una gira por la zona sur del Estado el gobernador, Francisco García García Cabeza de Vaca, dijo que una de las cuatro regiones de la Guardia Nacional se va a instalar en esta parte de la entidad.

Explicó que serán 4 zonas en las que la Federación va a dividir el estado para la operación de la Guardia Nacional y esperan que una de las sedes sea el municipio de Tampico.

“Son cuatro zonas que nos dieron a conocer en donde estarán establecidas, pero seguramente una será en el sur del Estado”, expresó el mandatario.

FOTO 1

García Cabeza de Vaca aseguró que los elementos se irán desplazando de acuerdo a las necesidades que plantea la entidad, aunque adelantó que todavía no saben con exactitud el número de elementos que van a llegar, sin embargo, se hablan entre 300 y 600 en cada una de las regiones.

 “Serán cuatro zonas en donde serán establecidas sus bases y de ahí se irán desplazando de acuerdo a sus necesidades, no sabemos el número con exactitud pero se habla de entre 300 y 600 elementos en cada una de estas bases”, dijo. 

El gobernador mencionó que todavía falta aclarar detalles sobre la operación de la Guardia Nacional, pero adelantó que el estado de Tamaulipas  está haciendo su parte al reclutar más elementos para la Policía Estatal.
 

FOTO 2

“Lo que puedo decir que independientemente de las acciones que haga la Guardia Nacional, que nosotros apoyamos y respaldamos en su momento, estamos haciendo lo propio con la campaña de reclutamiento”, dijo.

Asimismo recalcó que el estado está poniendo énfasis en la limpia de las corporaciones policiales que ya están funcionando, además de ser hacer un reconocimiento a los buenos efectivos.