Encuentran sustancia cancerígena en cereales

Muchos cereales para el desayuno están contaminados por herbicidas como el glifosato, según el grupo ambientalista Environmental Working Group
Compartir:

Washington, EU.- 21 cereales y aperitivos a base de avena, populares entre los niños, contienen trazas de glifosato, el ingrediente activo del fertilizante, según pruebas del Environmental Working Group. EWG dijo que las pruebas encontraron niveles de glifosato por encima de lo que considera seguro para los niños en todos menos en cuatro de los productos.

Los 21 productos que se probaron están fabricados por General Mills, incluidas seis variedades de Cheerios y 14 de los productos de General Mills como Nature Valley, como las barras de granola de Nature Valley.
 

FOTO 1

General Mills dijo que la seguridad alimentaria es una "máxima prioridad" para la compañía, que dice que está trabajando para minimizar el uso de pesticidas en los ingredientes que utiliza.

La mayoría de los cultivos que se cultivan en los campos usan algún tipo de pesticida y se encuentran cantidades mínimas en la mayoría de los alimentos que todos comemos", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los expertos de la FDA y la EPA determinan los niveles seguros para los productos alimenticios", a los que se adhiere, así como a los agricultores que cultivan los cultivos, agregó.

 El grupo de defensa ambiental encontró rastros de la sustancia química en docenas de productos de las marcas Cheerios y Quakeren octubre. El glifosato ha estado en el centro de varios juicios de alto perfil que alegan que el químico causa cáncer. 
 

FOTO 2

Los dos niveles más altos de glifosato se detectaron en Honey Nut Cheerios Medley Crunch y Cheerios, con 833 partes por billón y 729 partes por billón, respectivamente, dijo el grupo. Considera que nada más de 160 partes por billón es inseguro para los niños.

Sin embargo, la Agencia de Protección Ambiental de EU Tiene un umbral mucho más alto para el contenido de glifosato, que oscila entre 0,1 y 310 partes por millón, en lugar de por billón.