Tendrán que informar a C-3 empresas de seguridad privada 

Sobre el estatus de sus empleados, cada dos meses. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las empresas que brindan seguridad privada en Tamaulipas están obligadas a informar cada dos meses al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza el estatus que tiene su personal, así como su rotación y sustitución en caso de que se presente.

Los diputados de la bancada del PAN presentaron una iniciativa que reforma el artículo 142 de la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.

Este artículo establece que las empresas que presten los servicios de seguridad privada tendrán la obligación de informar bimestralmente los ingresos y/o cambios de su personal al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

a

“Todo con la finalidad de corroborar que dicho personal haya realizado los trámites y procedimientos de evaluación correspondientes para poder llevar a cabo esta labor”, expresa la iniciativa que fue presentada durante la sesión de éste miércoles.

Para que una empresa de seguridad privada opere en Tamaulipas, requiere cumplir con una serie de requisitos, así como demostrar la eficacia y responsabilidad de sus elementos, mismos que se deben realizar diversos exámenes médicos, físicos, psicológicos, toxicológicos y de control de confianza.

Esos exámenes deben ser realizados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública, con la finalidad de verificar si cuentan con los conocimientos y preparación suficiente para desempeñar dicho cargo.

a

En México la seguridad privada es brindada por empresas particulares que desempeñan acciones relacionadas con la seguridad en materia de protección, vigilancia, custodia de personas, información, bienes inmuebles, por mencionar solo algunos.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social para su estudio y dictaminación.