SCJN ordena mantener como en 2018 sueldos del IFT

SCJN ordena mantener sueldos del IFT mientras no rebasen en más de 40% sueldo del Presidente
Compartir:

Siempre y cuando no rebasen en más de 40 por ciento lo que debe ganar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) una suspensión que le permite tener sueldos similares a 2018.

La Ley de Remuneraciones no les será aplicada a los integrantes del IFT mientras la SCJN no resuelva si esta legislación es o no constitucional.
 

FOTO 1

Cabe recordar que en enero pasado, el ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite una controversia constitucional promovida por el IFT para impugnar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019, pero le negó la suspensión de las disposiciones que prohiben fijar sueldos superiores al presidente de la República.

Sin embargo, en sesión, la Primera Sala de Corte determinó darle la vuelta a dicha resolución, incluso podría permitir el pago retroactivo de remuneraciones.

FOTO 2

Aún queda pendiente otro recurso de reclamación, presentado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual podría ir en el mismo sentido; así como pendiente un asunto de la Comisión Federal de Competencia (Cofece).