Pide Tamaulipas a SEP que sus plazas  no se den a otros estados 

Van 2 de 4 etapas de concurso nacional de asignación de bases docentes 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas ha pedido a la Secretaría de Educación Pública, que las plazas de maestros de nuevo ingreso, que se otorguen en el siguiente ciclo escolar 2019-2020 en esta entidad, sean para prospectos que actualmente están compitiendo aquí por las mismas. 

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, David Jesús García Flores, advirtió que hay aspectos del concurso nacional, para la asignación de bases y ascensos, que la SEP todavía no clarifica.

Uno de los aspectos por aclarar es si se otorgará plaza en otro estado al aspirante aprobado o si las plazas disponibles en una entidad se ofrecerán nada más a los prospectos, que compitieron ahí por las mismas. 
 

FOTO 1

Recordó que hace muchos años se brindaron plazas de maestro a tamaulipecos en otros otros estados, por lo que aún no se sabe si la nueva administración federal retomará este método. 

El funcionario externó que la SEP ha anunciado, que se dará prioridad a los egresados de normales en el reparto de nuevas plazas. 

De tal manera que entidades que carezcan de escuelas normales o tengan muy pocos egresados de las mismas podrían recibir docentes de otras entidades. 

Sin embargo, apuntó, Tamaulipas cuenta con suficientes normales, para satisfacer la demanda estatal de nuevos profesores, así que se ha pedido a la SEP, que las vacantes locales sean cubiertas por prospectos de aquí mismo. 

FOTO 2

Garcia Flores mencionó que actualmente en el concurso nacional se han cumplido las etapas de curso y examen, por lo que siguen la presentación de un ensayo sobre planeación educativa; y luego la presentación de documentos del currículum personal. 

Indicó que cada etapa tiene puntuación, pero aún no se sabe cual, así como tampoco, si los que logren aprobar finalmente competirán entre sí por las plazas o ascensos a través de otro proceso. 

Tentativamente se sabrá cuántos aspirantes aprobaron hasta finales de julio.