Tendría Guardia Nacional  cuarteles en Tamaulipas 

El primero podría ser edificado en Camargo, región de la frontera chica. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Federal podría construir un cuartel para la Guardia Nacional en el municipio de Camargo, informó la alcaldesa Leticia Peña Villarreal al recibir la solicitud de un predio para la obra.
 
“A nosotros nos han pedido un predio para edificar la Guardia Nacional ahí en Camargo, entonces, creo que va estar más segura la frontera”.

a

Entrevistada en el Palacio del Congreso del Estado, la edil fronteriza indicó que el municipio cuenta con predios disponibles para la construcción del cuartel, que de concretarse sería similar al que está en Ciudad Mier de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Gobierno Federal no ha informado si se construirá en Camargo el cuartel, sólo preguntó si cuenta con predios disponibles que cumplan con las características.

“Solamente nos están preguntando si tenemos un predio disponible en el municipio que podamos nosotros donar”, agregó.

a

Peña Villarreal dijo que el Ayuntamiento está investigando cuál sería el predio indicado, y que se enviaría como propuesta para que sea la Federación quien determine si es viable o no.

“No nos compete a nosotros elegir. Nosotros nada más hacemos la propuesta y ellos eligen y nos dirán si son adecuados o no”, expuso.

Por último, indicó que cualquier punto de seguridad será importante para el municipio fronterizo, al poder transmitir seguridad a los ciudadanos como al turismo de Estados Unidos.