Apoyará ONU a Tamaulipas  en repatriación de migrantes 

Les pagarán el pasaje de regreso y hasta les darán un recurso económico.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Organización de las Naciones Unidas ayudará al Instituto Tamaulipeco del Migrante a repatriar a centroamericanos, que se encuentran refugiados temporalmente en las ciudades del norte de esta entidad. 

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Estado, Gloria Garza Jiménez, informó que una agencia de la ONU realizará un estudio del fenómeno migratorio en la sede de ITM en Nuevo Laredo. 

Apuntó que se solicitó a este organismo internacional apoyar a las autoridades mexicanas a repatriar a indocumentados de Honduras, El Salvador y Guatemala. 

a

Dijo que esa agencia no sólo aceptó realizar labor de convencimiento con estos migrantes, sino que también pagar el pasaje de regreso y hasta dar un recurso económico a los mismos, para que se reintegren a sus comunidades de origen.

“Ellos realizan unos trabajos de investigación en diferentes países”, advirtió. 
“Lo que nosotros les dijimos si (hagan su estudio) pero ayúdenos a disminuir el flujo de migrantes en la frontera; y lo van a hacer a través de un programa”, añadió.
Garza Jiménez manifestó que se firmará en próximos días un convenio entre las partes involucradas, para comenzar a realizar este trabajo de repatriación.