Va PRI por más prerrogativas (dinero)

LE DECÍA QUE EL PRI TRAMITÓ IMPUGNACIONES…en 15 de los 22 Distritos en los que se votó por Diputados de MAYORÍA RELATIVA. 

También le dije que la intención del tricolor NO ES cambiar el sentido de los TRIUNFOS, no. 

El objetivo que se ha planteado el Revolucionario Institucional es conseguir ANULAR la mayor cantidad de CASILLAS posibles, principalmente donde obtuvo menos votos.

Su meta: reducir el UNIVERSO de votación estatal, para conseguir un MAYOR PORCENTAJE de sufragios a su favor. 

La consecuencia: quizá generar MÁS diputaciones ‘PLURIS’ a su favor; pero la que sí es un hecho, INCREMENTAR la cifra de PRERROGATIVAS (dinero) a que en lo sucesivo tendrá derecho como parte del financiamiento estatal. 

Y es que, estando como están los números, remontar ya con casillas ANULADAS (en el universo estatal de votos) con unos MIL VOTOS, le representa varios MILLONES DE PESOS más y eso, en tiempo de pagar MULTAS; en momentos donde no son el Partido en el Poder Ejecutivo Estatal, ¡es ORO para el PRI! 

Por eso es que acudieron a IMPUGNAR el mayor número de distritos posibles. Total, el esfuerzo podría redundarles en una…¡EXCELENTE RECOMPENSA!     

 

EL PLAZO PARA QUE LOS MAGISTRADOS…del Tribunal Estatal Electoral se pronuncien sobre las IMPUGNACIONES interpuestas vence el 20 de AGOSTO, según la Ley de Medios de Impugnación del Estado de Tamaulipas. 

No obstante, hay voces que estiman que los Recursos de Inconformidad saldrán con sentencia en la PRIMERA SEMANA de AGOSTO, máximo. 

Después de eso vendría la ASIGNACIÓN de DIPUTACIONES ‘PLURIS’ por parte del IETAM y, posteriormente, la IMPUGNACIÓN -seguramente- contra ese ACUERDO del Instituto Electoral de Tamaulipas. 

La última instancia es la Sala Regional Monterrey del TRIFE que, reitero, tiene hasta los últimos días de SEPTIEMBRE para dilucidar la futura integración de la 64 Legislatura Local, en lo que a los 14 ‘PLURIS’ se refiere. 

Se lo he venido diciendo toda la semana: FALTA MUCHO para que se conozca cómo quedará integrada finalmente la próxima Legislatura Local; para saber quién entró y quién no, en el reparto final de las curules de REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL. 

Así las cosas, tiene poco sentido aventurar escenarios, proyectar integraciones. 

Queda la definición de los Magistrados Electorales en Tamaulipas, y los de MONTERREY. 

Son casi CUATRO MESES de aquí a allá,…¡TRANQUILOS! 

 

POR CIERTO: habiendo triunfado en las urnas, HÉCTOR ESCOBAR podría ver revertido por los Tribunales el sentido de la votación en su distrito…

 

SE ME OLVIDABA: por eso está vacante el puesto de Secretario de Educación; y no olvide el de SEBIEN…  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com