Por liquidar Comapa, millonarios adeudos con CFE y Conagua

Anteriores ayuntamientos no sólo heredaron grandes rezagos en infraestructura hidráulica, advierten.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Federal de Electricidad aceptó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado le entregue 15 millones 600 mil pesos repartidos en 12 abonos mensuales de 1 millón 300 mil pesos, a fin de liquidar un adeudo heredado por el anterior Ayuntamiento.

El gerente general de la Comapa, Humberto Calderón Zúñiga, advirtió que existe capacidad presupuestal en el ente público a su cargo, para cumplir sin contratiempos con este compromiso económico, que la semana pasada ascendía a 29 millones de pesos.
 

FOTO 1

De tal manera que no hay riesgo de que se corte el suministro de energía eléctrica a ninguna de las oficinas administrativas de la Comapa, tal y como ocurrió en el pasado mes de enero, cuando el monto del adeudo superaba los 40 millones de pesos.

El funcionario comentó que también está por liquidarse un adeudo de 50 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua, que se heredó de las 2 anteriores administraciones locales, pues sólo falta por cubrir varias mensualidades de 240 mil pesos establecidas en otro convenio de pago.

FOTO 2

“Queda un convenio de 240 mil pesos mensuales, que quedan algunas mensualidades pendientes, para finiquitar el adeudo y con eso ponernos al corriente”, comentó. 

Calderón Zúñiga dijo que aparte se está haciendo frente al gran rezago en infraestructura hidráulica, que se acumuló por varias décadas, ocasionando que actualmente se tengan problemas de abasto de vital líquido en varios sectores de la ciudad.
 

FOTO 3