Genera calor ataque de arañas violinistas y viudas negras 

Registra Salud 20 agresiones en el año y esperan más. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Cerca de 20 ataques de arañas, entre violinista y viuda negra, se han registrado en Tamaulipas en lo que va del año, dijo el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre.

La temporada de calor está provocando que estas arañas salgan de sus lugares, por lo que estos ataques están presentándose durante la noche, sobre todo contra personas que duermen en pisos o en techos.
 

FOTO 1

“Las mordeduras de arañas se van a presentar más en los horarios nocturnos, recordar que son depredadores, entonces sus horas de actividad son por la noche, y también están relacionado con gente que llega a dormir en los pisos y techos de las casas”, dijo.

Carmona Aguirre comentó que la araña viuda negra se encuentra en los rincones y en sitios húmedos, pero no es agresiva, prácticamente sus lesiones son accidentales, no así la araña violinista que es bastante agresiva.

“Sí le gusta atacar, contrario a las otras arañas que se esconden que su mecanismo de defensa es la huida, a ésta no, le gusta ser agresiva”, añadió.
 

FOTO 2

El veneno de la araña violinista contiene enzimas digestivas que hacen que alrededor del sitio de la picadura un especie de tejido necróptico, el cual se tiene que atender de inmediato a la persona porque corre el riesgo de perder la extremidad donde fue atacado.

La recomendación que se hace a la población de que si son agredidos por una araña, tratar de capturar el especie y llevarlo para que pueda suministrarse el antídoto exacto para contrarrestar el veneno.

Son los municipios de Victoria, Tampico, Madero, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo donde se están presentando dichos casos de ataques de arañas.

 

FOTO 3