Siembran sábila para exportar a EU y Canadá

Campesinos de Palmillas y Jaumave no sólo sembrarán valiosa planta, sino también la envasarán
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 50 hectáreas se sembraron de sábila en Palmillas y Jaumave con miras a enviar jugo envasado de manera artesanal a Estados Unidos y Canadá.

El presidente de la Organización ‘Emiliano Zapata’, Esteban Ruiz Lozoya, dijo que esta planta se adapta muy bien al suelo y el clima semidesérticos, por lo que no hay riesgo de pérdidas por escasez de lluvias.

Apuntó que se está instalando una envasadora de dicho producto en Palmillas, la cual ha comenzado a rellenar recipientes de un galón.

a

El primer mercado al cual se está enviando el producto envazado es Nuevo León, pero el objetivo principal de los sabileros es la exportación.

“La idea es ser unos productores independientes, buscar áreas de ventas, con nuestro país vecino (Estados Unidos) que es donde está la ‘lana’; y por qué no Canadá”. 

a

Ruiz Lozoya recordó que el jugo de sábila se utiliza principalmente para el tratamiento de la alta presión y la diabetes, pero también se usa para fortalecer los huesos y humectar la piel y el cabello, entre otras cosas.