Estudiantes juntan beca de AMLO para construir escuela

VIDEO: Alumnos de un telebachillerato juntaron dinero de su beca para comprar ladrillos, con el fin de edificar la escuela que tanto necesitan.
Compartir:

Hemos conocido casos de jóvenes que usan su beca Benito Juárez, otorgadas por el Gobierno Federal, con el fin de gastar en diversos lugares, como comprar una motocicleta o para acudir a centros de entretenimiento para adultos. Sin embargo, en esta ocasión, un grupo de estudiantes decidieron donar una parte de esta ayuda económica para un fin más importante.
 

Se trata de los alumnos del Telebachillerato Comunitario La Monja, ubicado en la comunidad de Santa Rosa de Jáuregui, en Querétaro, quienes juntaron 10 mil pesos de su beca y lograron comprar algunos tabiques, con los cuales han formado las primeras paredes de dicha escuela.

a

Desde hace cuatro años, los habitantes han pedido un plantel para dicho bachillerato, ya que actualmente comparten instalaciones con una telesecundaria, lo cual impide su desarrollo académico porque no cuentan con lugares para almacenar libros o instalar computadoras, consideró la profesora Amanda Díaz, responsable del telebachillerato, al medio Quadratín.

Ante la nula respuesta de las autoridades, los alumnos no solo juntaron los recursos de su beca, sino que también han realizado cadenas humanas para acarrear los materiales de construcción y acercarlos a los dos albañiles que colaboran en la obra, la cual tiene lugar en el Ejido Buenavista.