Atiende Cruz Roja cuatro casos de golpe de calor  

Tres se presentaron en Nuevo Laredo, informan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Entre mayo y junio la Cruz Roja Mexicana ha atendido ocho casos atribuidos a golpe de calor. 

Tres han sido en Nuevo Laredo, donde este fin de semana se registraron temperaturas de 44 grados, y cuatro en la zona de Tampico y Madero. 
 

FOTO 1

En Ciudad Victoria se ha atendido un solo caso de dicho padecimiento. 

Hugo Velázquez Alcazar, Comisionado estatal de Desarrollo organizacional de la Cruz Roja, dijo que la ola de calor está provocando daños en la salud de las personas, sobre todo en aquellas que pasan mucho tiempo bajo los rayos del sol. 

“Son las atenciones que hemos estado otorgando, sobre todo en los municipios donde se registran temperaturas elevadas”, expuso. 
 

FOTO 2

La ola de calor es un periodo de temperaturas excesivas, casi siempre combinada con humedad que se mantiene varios días consecutivos, afectando más a las ciudades por la deforestación y la contaminación. 

La Cruz Roja en Tamaulipas está recomendando a la población evitar asolearse entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde, tomar agua simple aunque no tenga sed y usar protector solar. 
 

FOTO 3

También recomendó el uso de ropa suelta de colores claros y manga larga, usar lentes de sol, gorra o sombrero, no realizar actividades físicas bajo el sol y permanecer a la sombra y en lugares frescos. 

Velázquez Alcazar dijo que los grupos de mayor riesgo son los menores de cinco años, las personas con enfermedades crónicas, trabajadores agrícolas, adultos mayores y hasta las mascotas.