¡Furia Azul al Nacional Sub17!

Golea a Tigres Tampico 5-1 y es bicampeón de Liga Nacional Juvenil

González, Tamaulipas.-Furia Azul de Ciudad Victoria se coronó campeón de la Zona 20, en la categoría Sub 17, al ganar 5 goles a 1 a Tigres de Tampico, con lo que viajarán a Toluca al torneo de la Liga Nacional Juvenil (LNJ).
 
Al más puro estilo furioso los dirigidos por Raúl Santana y Roberto Aguilar tuvieron un segundo tiempo explosivo, en los cuales cayeron todas las anotaciones.
 

FOTO 1

 
La Final de Finales se realizó a las 16:00 horas de este domingo en el “Campo Las Vías” del municipio de González, debido a que era una sede neutral, al enfrentarse Tigres campeón del Grupo A (Con localía en Tampico) y Furia Azul campeón del Grupo B (Con localía en Ciudad Victoria).
 
Tigres llegó a este partido luego de ganar a Correcaminos Tampico; mientras que Furia Azul logró una remontada histórica en El Carmen, al derrotar 4-3 a Marineros de Tampico.

FOTO 2

 
La tripleta arbitral estuvo integrada por Juan Manuel Meraz como central, auxiliado por los asistentes Jorge Torres y Julio Moncada. El comisario del partido fue Isaac Herrera.
 
En el primer tiempo ambos equipos se neutralizaron en el medio campo, aunque Furia Azul fue ligeramente superior, con tres llegadas claras de gol pero faltó contundencia.

FOTO 3

 
Con el marcador empatado a cero se fueron al descanso del medio tiempo, buscando los entrenadores hacer ajustes para la parte complementaria.
 
Apenas habían transcurrido 2 minutos del segundo tiempo cuando Alán Aguilar abrió el marcador para el equipo victorense, sacando un disparo con pierna izquierda que dejó sin oportunidad al portero de Tigres. Con esta anotación Alán se despide del fútbol de la LNJ para unirse dentro de una semana a la pretemporada de la Sub 17 del Club Tigres.
 
Dos minutos después los furiosos hicieron una gran jugada de conjunto para que definiera Edson Carrizales de pierna derecha. Iván Carranza pasó a Alán Aguilar y al no tener ángulo de disparo cedió el esférico a Edson que llegó de frente anotó el 2 a 0.
 
El huracán furioso continuó y al minuto 7 Daniel Reyes anotó el mejor gol de la tarde, al cobrar un tiro libre de manera magistral, poniendo el marcador 3 goles a 0.
 
Al minuto 10 un defensa metió la mano en el área y sin dudarlo el árbitro central, Juan Manuel Meraz, marcó penal que cobró de forma excelente Iván Carranza. Era el 4 a 0.
 
Tigres acortó al minuto 27 con un remate de cabeza por parte de Abisaí Cruz; y al minuto 39 Daniel Reyes cerró el marcador 5 a 1, con otro gran gol, al hacerle sombrerito al portero y enfilarse solo hacia la portería.
 
El coordinador de la Zona 20, Isaac Herrera, al final del partido premió a los dos equipos y después comenzó el festejo del equipo victorense, que logra el bicampeonato, ya que hace un año Furia Azul fue campeón de la 4ª División.
 
Con este triunfo Furia representará a la Zona 20 en el Nacional de LNJ en la ciudad de Toluca, Estado de México, del 17 al 22 de Julio.