Llegará a Victoria  nueva maquiladora 

Es de Estados Unidos y generará 225 empleos bien pagados, aseguran. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos García González, dijo que van 7 mil empleos generados más en este año que en el 2018. 

Indicó que los meses de enero y febrero reportaron con muy buena tendencia en la generación de empleo, aun cuando se presentaron paros laborales en empresas de Matamoros. 

“Hay altas y bajas pero sí, el saldo es bueno en la generación de empleos en Tamaulipas en lo que va de este primer semestre del 2019”, expuso. 

Adelantó que en unas semanas el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dará el anuncio de la llegada de una nueva planta maquiladora proveniente de Estados Unidos a instalarse en Ciudad Victoria, generando 225 fuentes de empleo. 

a

“Se firmó una carta de intención para generar la construcción que todavía no se sabe si será de 7 mil o 10 mil metros cuadrados”, añadió. 

Agregó que será antes de que termine el año cuando puede estar entrando en operaciones generando, por lo menos, las 225 plazas de empleo bien pagados. 

Sin dar detalles, ya que le corresponderá darlos al Mandatario estatal, el secretario dijo que la empresa estadounidense ofertará empleos para técnicos y operativos. 

“Ya les ofrecí un espacio en el edificio empresarial para que puedan instalarse y estar supervisando la construcción, y traen planes a futuros”, mencionó.