Beber cerveza es mejor que usar crema antiarrugas

La cerveza si se bebe sin caer en excesos, puede ser provechoso para la salud
Compartir:

Si tú eres de esas mujeres que gasta muchos dinero comprando cremas que ayuden a retrasar las huellas del envejecimiento esta noticias te podría interesar. 

Un reciente estudio de la Universidad de Valencia señala que beber cerveza contiene muchos antioxidantes que eliminan los radicales libres y retrasan el envejecimiento.

a

La doctora Pilar Codoñer Franch, jefa del Departamento de Pediatría Obstetricia y Ginecología de la mencionada institución, señaló que los antioxidantes provenientes de la cebada horneada que contiene la cerveza, se relacionan con las proteínas y azúcares responsables de la aparición de compuestos que influyen en la formación de radicales libres.

Además este líquido contiene 200 componentes, entre los que se encuentran vitamina B, ácido fólico (B1, B2 y B12), así como polifenoles.

a

Asimismo señalan que ayuda a la hidratación y hace que la recuperación del cuerpo tras hacer ejercicio sea más efectiva.

Otros alimentos ricos en antioxidantes que contribuyen a retrasar el envejecimiento:

1. Frutos rojos: además de los antioxidantes, son ricos en vitamina C y fortalecen el sistema inmune, con lo que se pueden prevenir infecciones.
2. Té verde: contiene polifenoles para evitar la oxidación de las células.
3. Tomate: es rico en potasio y aporta energía al cuerpo.
4. Ajo: fortalece el sistema inmune y previene enfermedades.
5. Chocolate negro: En cuanto más cocoa contiene el chocolate, más oscuro es. La cocoa libera los radicales libres y retrasa el envejecimiento.