Guardia Nacional no quiere “gorditos”

Dos jóvenes originarios del Estado de México fueron regresados de las pruebas para formar la Guardia Nacional con la indicación de ir al dentista y hacer dieta.

Durante los exámenes para ingresar a la Guardia Nacional dos jóvenes del Estado de México, salieron con la indicación de acudir al dentista y hacer dieta

O a lo menos así lo dieron a conocer Moisés Omar y Abraham David, originarios del Estado de México, quienes, salieron de las instalaciones de la Primera Región Militar, ubicadas a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

FOTO 1

Según lo que relatan los chicos el primer paso fue la revisión de documentos; después fue la revisión médica, luego una psicológica y de ahí volvieron a revisión médica, más tarde sigue revisión clínica.

Expresaron que les encontraron una caries, pero de acuerdo a lo que explica le dieron la oportunidad de corregir esa situación y poder regresar a volver a hacer las pruebas.

Aseguraron que son tan estrictos, que una caries o dos kilos de más son suficientes para que un aspirante pueda ver en suspenso su intento por incorporarse a la fuerza.
 

FOTO 2

A los aspirantes siempre se les indica que su ingreso, de ser aprobado, será hasta que se formalice su inicio de operaciones.

Los jóvenes indicaron que lejos de desanimarse, buscarán incorporarse a una corporación Militar  para después pasar de forma oficial a la Guardia Nacional.