Evaluarán a 53,773 alumnos de secundaria, la próxima semana

Secretaría de Educación del Estado espera mejorar resultados en la prueba Planea en la edición 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los alumnos de tercer año de secundaria serán evaluados el martes y el miércoles próximos en matemáticas, lenguaje y comunicación.

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz, informó que se trata de la prueba Planea, en donde participarán 53 mil 773 estudiantes de 735 planteles públicos y privados de Tamaulipas.
 

FOTO 1

Este examen permitirá conocer el grado de conocimientos, que adquirieron estos jóvenes, que ingresarán al bachillerato en el siguiente ciclo escolar 2019-2020, para en su caso fortalecer aquellas áreas donde haga falta en el siguiente nivel.

La funcionaria apuntó que oportunamente la Secretaría de Educación de Tamaulipas estuvo trabajando con supervisores, jefes de enseñanza, asesores técnico pedagógicos y los maestros de grupo en la preparación de los alumnos de tercer grado, para esta prueba.
 

FOTO 2

De tal manera que se espera que Tamaulipas mejore sus resultados en esta nueva edición de Planea.

“Con esta estrategia logramos ofrecer a los alumnos que serán evaluados los próximos 11 y 12 de junio, atención prioritaria con equidad, inclusión y pertinencia”, declaró.

“Y a los docentes, asesoría, acompañamiento, seguimiento y retroalimentación, tendientes a la mejora del logro educativo de los estudiantes”, abundó.
 

 

a
a
a