IETAM repartirá  Diputaciones ‘pluris’ 

Convoca a sesión para este sábado, tras cómputos oficiales. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este sábado el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aplicará la fórmula para la asignación de Diputaciones por el principio de Representación Proporcional. 

A una semana de las elecciones, el Consejo General informará el cómputo final de los resultados presentados. 

Además de que se hará la emisión de la declaratoria de validez de la jornada electoral, de acuerdo a lo establecido por el artículo 288 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas. 
 

FOTO 1

En estas votaciones, el Partido Acción Nacional (PAN) ganó 21 de los 22 Distritos Electorales de Tamaulipas, al obtener una votación del 48.17 por ciento, seguido de Morena con el 27.56 por ciento. 

En tercer lugar se encuentra el PRI con el 10.03 por ciento, y en cuatro lugar Movimiento Ciudadano con el 3.45 por ciento. 

PRD, PT y Verde Ecologista de México no alcanzaron el 3 por ciento de la votación requerida para alcanzar una diputación de Representación Proporcional. 

Sin embargo, el Instituto Electoral no hará la designación de diputaciones plurinominales, hasta que no se definan las posibles impugnaciones que presenten los partidos políticos, teniendo fecha límite el próximo lunes. 
 

FOTO 1

Asimismo, el Tribunal Electoral del Estado tendrá hasta el 20 de agosto para resolverlas (en caso de presentarse), y en una segunda vuelta, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene hasta el 30 de septiembre para resolver, ya que el 1 de octubre entrará en funciones la nueva Legislatura del Congreso de Tamaulipas.