Talla en madera sus  sueños y los de su familia

Roberto recorre México vendiendo sus creaciones artísticas. Está en #CdVictoria Tú puedes apoyarlo. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Roberto Vega es un artista originario de Guanajuato que comercializa figuras religiosas talladas en madera, un oficio que ya lleva 3 generaciones. 

Como la mayoría de los artesanos de México, Roberto recorre los municipios del País, en busca de vender sus productos y ahora le tocó a Ciudad Victoria una muestra de su trabajo. 

Roberto dice que aprendió de sus abuelos el arte de tallar madera, -le enseñaron a él y al resto de la familia- y ya llevan 3 generaciones.  

Desde 12 horas hasta 6 días le lleva cada obra de arte. 
Desde 12 horas hasta 6 días le lleva cada obra de arte. 

El trabajo escultórico es impresionante, rostros que se asoman desde el tronco de un árbol, Cristos, vírgenes, San Judas, San Migueles, Don Quijotes, caballitos.

A sus 33 años de edad Roberto mantiene a su familia: esposa, un hijo de 16 y otro de 4, con las ganancias que obtiene de las figuras.

Sueña con tener su taller establecido
Sueña con tener su taller establecido

Cada figura es tallada a mano y le lleva desde 12 horas hasta 6 días perfeccionarla, lo que significa que son piezas de un gran valor económico y cultural. 

A Roberto, padre de familia y artesano mexicano, le gustaría tener su taller, un negocio establecido en un lugar público donde las personas puedan observar su ingenio y talento. 

Las piezas escultóricas son ideales para jardines o espacios abiertos, más allá de las creencias religiosas, son obras de arte elaboradas por nuestra gente mexicana. 

Sueña con tener su taller establecido.
Sueña con tener su taller establecido.

Mientras el sueño de Roberto se hace realidad, sus piezas pueden ser adquiridas en el libramiento Naciones Unidas, frente a la tienda Home Depot. 

Al comprar a un artesano mexicano sus creaciones ayudas a preservar la herencia cultural y fomentar el emprendimiento. 

Consume Hecho en México.