Robert Downey Jr. usará tecnología para salvar al mundo

El actor anunció el lanzamiento Footprint Coalition, una iniciativa que usará inteligencia artificial para salvar el planeta y será lanzada en abril de 2020.

El actor Robert Downey Jr. quiere hacerle honor a su contraparte más famoso en la pantalla grande, Tony Stark, y combatir el cambio climático con robots. 

Durante la conferencia Amazon re:Mars 2019, Downey Jr. anunció el lanzamiento Footprint Coalition, una iniciativa que usará inteligencia artificial para salvar el planeta y será lanzada en abril de 2020. 
 
"Entre la robótica y la tecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no inmediatamente, dentro de una década", dijo el famoso histrión. 
 

FOTO 1

El actor no dio a conocer qué tipo de tecnología, desarrolladores o inversionistas usará la Footprint Coalition, pero lanzó un sitio web donde las personas interesadas pueden darse de alta en una lista de correo para recibir información de manera periódica. 
 

FOTO 2

Este anuncio llega pocos días después de la publicación del informe del Centro Nacional para la Restauración del Clima de Breakthrough donde se advierte que los impactos acelerados del cambio climático, si no se controlan, podrían tener "grandes consecuencias negativas, que serán irreversibles, lo que resultará en importantes reducciones en la población mundial y nacional, especies en masa. Extinción, desorden económico y caos social".

Por lo pronto, miles de fans en redes sociales han destacado que una iniciativa para salvar al mundo con robots es algo que, tanto en los cómics como en las películas, saldría del alter ego de Iron Man, el magnate Tony Stark. 
 

foto 3