Bebé muere tras ataque de leopardo

Un pequeño bebé de dos años y seis meses murió tras sufrir un ataque de leopardo en el Parque Nacional de Kruger, ubicado en Sudáfrica.

Un bebé murió a causa del ataque de un leopardo en el Parque Nacional de Kruger, ubicada al noreste de Sudáfrica.

De acuerdo con las autoridades el pequeño de dos años y seis meses era hijo de un empleado de la reserva y murió pese a la atención médica que se le proporcionó.
 

FOTO 1

Tras el ataque los familiares del menor lo rescataron y lo llevaron al hospital donde murió, en cuanto al leopardo, tuvo que ser sacrificado para eliminar el peligro de que otra persona sea víctima.

Fundisile Mketeni, director ejecutivo de Parques Nacionales de Sudáfrica, expresó sus condolencias a la familia del bebé fallecido.

“Nunca es fácil perder a un ser querido, especialmente en unas circunstancias tan trágicas. Este es el riesgo con el que vivimos a diario mientras ayudamos a conservar nuestras especies en beneficio de todos. Espero que el alma del bebé descanse en la paz eterna”, indicó Mketeni.

FOTO 2

Las autoridades sudafricanas destacaron que en parques como en Nacional de Kruger los depredadores interactúan con turistas y trabajadores, por lo que generalmente se acostumbran a la presencia humana.

No obstante, el cambio en el comportamiento natural puede llevar a incidentes como el ocurrido con el bebé y el leopardo.

“Es un riesgo desafortunado que el personal sufre cuando tiene que vivir y trabajar en ambientes como el Parque Nacional de Kruger”, manifestaron.