Convoca CDV a AMLO a reunir a sectores frente a EUA

“México debe tener una postura clara y firme ante Donald Trump”, expresa Gobernador de Tamaulipas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca convocó respetuosamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador a reunir a actores políticos, económicos y sociedad para fijar una postura ante Estados Unidos de América. 

En una serie de seis tuits, el también Presidente de la Conferencia de Gobernadores de Acción Nacional, escribió:

“México debe tener una posición clara y firme frente al Presidente Donald Trump. Nuestro deber es defender los intereses nacionales y cuidar nuestra vecindad con los Estados Unidos”.
 

FOTO 1

“México y EUA tienen desafíos comunes”.

Continuó: “Seguridad regional, migración y integración comercial deben ser la base de un entendimiento dinámico y permanente entre nuestras naciones”.
 

García Cabeza de Vaca aseguró que “el crecimiento y el desarrollo de nuestras economías y sociedades nos exige más diálogo y menos muros”.
 

FOTO 2

“Debemos defender la dignidad de la Nación en todos los foros y en todas las oportunidades”.

Para ello, agregó, la posición del Estado mexicano debe ser el resultado de un consenso interno compartido.
 

“Federación, estados y sociedad debemos defender en unidad nuestra soberanía, causas e intereses, frente al anuncio de la aplicación de tarifas a las exportaciones mexicanas”.

“Convoco de manera respetuosa al Sr. Presidente @lopezobrador_
 a que reúna lo antes posible, a gobiernos locales, partidos, al Congreso y a los sectores sociales a escuchar el diagnóstico, la estrategia y las rutas de acción a seguir, para poder acordar una postura que nos brinde la unidad y fortaleza que México requiere en estos momentos de la historia”, expresó.