Lleva DIF Victoria al CBTis 236 ¡Piénsalo Bien!... tú decides

Circuito de conferencias concientiza a bachilleres.
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover la reflexión y hacer conciencia en los jóvenes sobre la importancia de la prevención de embarazos en adolescentes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo un circuito de conferencias con jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), Número 236, de esta capital.

Mediante el programa ¡Piénsalo Bien!... tú decides, la Señora Arcelia Flores, presidenta de nuestra institución, coadyuva en la tarea, de concientizar a los menores sobre la importancia de que éstos, aprendan a reconocer conductas de alto riesgo que pongan en peligro un futuro productivo y hasta su propia vida.

a

Entre estos factores destacan las relaciones sexuales sin responsabilidad, el consumo de alcohol, de sustancias psicoactivas y tabaco.

En este contexto, se llevó a cabo la presentación del circuito de conferencias “Piénsalo Bien”, mismo que estuvo a cargo de Iris Guadalupe Millán Castillo e Isabel Segura Flores, responsables del Programa de Prevención del Embarazo de DIF Victoria.

A través del dialogo y de experiencias de simulación, bebés virtuales, motivaron a los jóvenes a sensibilizarse para que puedan tomar decisiones informadas para evitar conductas que puedan resultar nocivas para su salud física y mental.  

Por su parte Osvaldo Jareck Olmeda Silguero y Carlos Villagrán, participaron con la conferencia “Cicatrices”; con este tema abordaron un tema difícil: cuando los jóvenes se hacen daño físico a sí mismos.

Con una charla motivacional y de concientización, con la que les explicaron a los adolescentes que todo ser humano tiene experiencias dolorosas que dejan cicatrices, destacando que el estrés y el dolor que éstas provocan, se pueden aliviar con actividades positivas, como la música, el baile, la pintura, entre otras.

a

Estuvieron presentes Anyelín Quintanilla Becerra, directora de DIF Victoria; Benito Haces Coello, encargado del despacho de la Subdirección de Atención a la Familia; Lehí Gómez Cruz, coordinador de Atención a la Infancia, Adolescencia, Cultura y Deportes; Leonardo Antonio Pérez Colunga, director de esta institución educativa y Edith Martínez Lores, subdirectora de la misma.

a

También hicieron acto de presencia Omar Martínez Loya, jefe de Unidad del Departamento de Atención a Jóvenes, de DIF Tamaulipas; Arturo Vázquez Córdova, responsable de la Unidad Estatal de la Unidad Medio Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) y Carlos Adrián Chávez Hernández, auxiliar del Área Técnico Operativo de la UEMSTIS.