DIF Tam y un ‘ángel’  ayudan a Lupita 

Ya tiene silla de ruedas, colchón especial y aire acondicionado; lleva 14 años sin caminar. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ayuda llegó para Lupita, una joven con discapacidad que vive junto a su familia en un pequeño cuartito donde el calor de los últimos días puede infectar su herida tras una cirugía. 

Con Hidrocefalia mielomeningocele, Lupita de 14 años de edad necesitaba de un aire húmedo, silla de ruedas y colchón especial.

Imelda Coronado madre de Lupita, dijo que recibió de parte del DIF Tamaulipas la donación de una silla de ruedas y un colchón especial de esponja.

a

“Mire, en el DIF Tamaulipas me apoyaron con una silla de ruedas y un colchón especial de esponja, y una señora que llegó a mi casa me donó el clima y un colchón de esponja para bañar a mi hija”, comenta. 

Imelda Coronado es una madre soltera. Obrera de una maquiladora, para sostener a sus dos hijas con capacidades diferentes.

“Mariana de 18 años tiene síndrome de down y Lupita de 14 nació con Hidrocefalia, mielomeningocele y tiene escoliosis idiopática tipo 5 de lenke”, dijo Imelda. 

El 23 de abril operaron a Lupita en la Clínica 21 de Traumatología y Ortopedia y aún sigue en cama.

“Ya le cerró la mayor parte de la cicatriz, sólo le falta un poco, por el calor puede haber riesgo de infecciones, en el patrimonio (de la Beneficencia) me prestaron un colchón antillagas porque le salió llaga en la cabeza y en el pie”. 

Tras la donación del aire acondicionado Imelda regresó a trabajar a la maquiladora, donde pidió permiso para cuidar a su hija. 

a

Los compañeros de la maquiladora realizaron dos colectas para apoyar a Imelda con los gastos, pero era imposible reunir para el aire acondicionado. 

Mientras Imelda trabaja, su papá y su cuñada cuidan a Mariana y a Lupita.

“Batallo mucho para bañarla y la silla de ruedas está descompuesta, ella no camina desde que nació, cuando la operaron le metieron una barra en la espalda y tres clavos, debe ser doloroso pero mi hija no se queja”. 

Un compañero de trabajo que estudia enfermería le ayuda a Imelda con las curaciones de su hija. 

a

Con los donativos del DIF Tamaulipas y una ciudadana de buen corazón, Lupita podrá salir adelante de su cirugía. 

“Yo no quiero dar molestias ni pedir, sólo que me vi apurada con lo del calor y porque mi hija debía estar fresca”. 

También un colchón de esponja, especial
También un colchón de esponja, especial

Para continuar el apoyo a esta familia (alimentos y materiales de curación) donde hay dos personas con capacidad diferente, acude al 27 y 28 Refinería de la Colonia Lázaro Cárdenas manzana 6 lote 2, al lado de los tacos el Salmo 23.