Destacan Cuerudas de Tamaulipas en Copa LGBT

Futbolistas brindan buena actuación y conquistan un segundo y tercer lugar en Jalisco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuerudas de Tamaulipas tuvieron una digna participación en lo que fue la segunda edición del Torneo de Futbol “Copa LGBT Jalisco Guadalajara Pride 2019”, celebrada recientemente en las instalaciones de Santa Margarita en Zapopan.

Y es que el equipo femenil conquistó el subcampeonato tras conseguir cuatro triunfos y solamente sufrir una derrota, para un total de 12 puntos. El primer lugar fue para el representativo del Estado de México.

a

En la rama varonil la competencia fue más intensa, Tamaulipas se ubicó en el Grupo “B”, debutando con derrota frente a Autlán por 2-3, después vencieron a Estado de México 2-1 y cerraron con triunfo frente a Querétaro por la mínima diferencia.

a

Cuerudas clasificó a Semifinales, donde perdieron ante Divinas de Guadalajara en serie de penales después de un empate en el tiempo regular. Ya en el partido por el tercer lugar, Tamaulipas empató 0-0 y en penaltis derrotó a Cariñosas de Jalisco por 2-1.

Por el cuadro Femenil figuraron Dasia Soto, Miroslava Sainz, Karla Recobos, Yaki, Karla y Margarita Alcocer, mientras que por el varonil Karina Montemayor, Ximena Carrillo, Jocelyne Bahena, Kenia Balmori, Nicole Luna, Jesús Moctezuma, Carlos Torres, César Narváez y Juan Sainz.

a

Nicole Luna, quien iba al frente de la delegación Tamaulipas, agradeció el apoyo recibido por parte del INDE Tamaulipas, de promotores deportivos como Jorge Alvizo y Osiel González, y de la tienda “Deportes Calderón”, para poder realizar el viaje y representar al estado.