Los Tigres del Norte pagarían multa millonaria por cantar corridos

En Chihuahua está prohibido interpretar canciones que hagan apología del delito, por ello, la agrupación deberá pagar de 549 mil 185 pesos al millón 13 mil 880 pesos

En el municipio de Santa Rita, Chihuahua, está prohibido cantar narcocorridos, por ello, Los Tigres del Norte podrían ser multados por las autoridades de dicha localidad.

En el programa de René Franco, La Taquilla, emitido a través de Radio Fórmula, se informó que la agrupación  recibiría una multa de casi un millón de pesos.

FOTO 1

En la Feria de Santa Rita, el grupo mexicano armonizó la festividad con su repertorio musical, en el cual incluyó clásicos narcocorridos como el Jefe de JefesLa camioneta grisPacas de a KiloCamelia la Texana, entre otros.

Debido a ello, el secretario del ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, informó que la multa va de los 549 mil 185 pesos, como mínima, al millón 13 mil 880 pesos como máxima, pero el monto será definido hasta el próximo viernes.

Ya analizamos el evento, recibiré la documentación respectiva, ya que estuvieron presentes inspectores de la Subdirección de Gobernación, y de acuerdo con eso se va a proceder con la sanción que por ley corresponde”, afirmó Jáuregui Moreno.
 

Hace dos años, en 2017, Los Tigres del Norte pagaron una multa cercana al millón de pesos en el mismo municipio y por la misma razón: interpretar narcocorridos.

Cabe mencionar que en Chihuahua, desde 2011, el Congreso avaló sancionar la interpretación de cancionesque hagan apología del delito, pero fue hasta 2013 cuando las autoridades estatales comenzaron a solicitar una garantía económica, pues la medida no era acatada.