GobTam será más austero en segundo semestre del año 

Meta anual de programa de ahorro de gastos se mantiene en 600 millones de pesos: Secretaria de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Cada una de las secretarías del Gobierno de Tamaulipas deberá de ejercer más eficientemente su respectivo presupuesto a partir de julio, ya que se reforzará el actual programa de austeridad en el segundo semestre del presente año.

La secretaria de Finanzas en el Estado, María de Lourdes Arteaga Reyna, manifestó que se han recortado gastos en combustibles, papelería y consumibles, para lograr ahorrar 600 millones de pesos en el 2019.
 

FOTO 1

Aclaró que el reforzamiento de la austeridad presupuestal no tiene como objetivo aumentar el ahorro, sino cumplir con la meta original.

Apuntó que los titulares de cada secretaría en coordinación con sus respectivos directores administrativos deberán de hacer una asignación de recursos económicos más eficientes.
 

FOTO 2

La funcionaria advirtió que la austeridad no contempla recortes de personal de confianza en este año, pero sí se restringe la contratación de más, ya que las nuevas altas se dan básicamente en la Policía Estatal.

“De manera natural y siguiendo lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, el capítulo de gasto de personal, que tiende a crecer de manera personal es el del que se refiere a Seguridad Pública, por la contratación de nuevos elementos de policía”, declaró.
 

FOTO 3

“Ya con el crecimiento que va a tener ese renglón, con eso tenemos, para restringir el crecimiento de plazas en todos los demás”, añadió.