Echan sin liquidación a  más empleados federales 

Protestas en Secretaría de Economía y Profepa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Empleados de confianza de la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente denunciaron, que la nueva administración federal está dándolos de baja sin entregarles el pago al cual tienen derecho tras muchos años de servicio e, incluso, sin notificarles el cese por escrito. 

MANIFESTACIÓN EN LA SE

Tres empleados de la Delegación Estatal de la Secretaría de Economía declararon que el pasado lunes se les cerró el acceso al sistema de cómputo, en donde registraban la entrada ó la salida en su centro de trabajo. 

Alfredo Cantú manifestó que, la semana anterior, enviados de las oficinas centrales de la Ciudad de México les dijeron simplemente, que sus plazas habían desaparecido. 

Advirtió que no les notificaron la baja por escrito, ni mucho menos les dijeron que los vayan a liquidar conforme a la ley, pues lo único que les pidieron es que se fueran a sus casas.

Manifestó que él tiene 29 años de antigüedad laboral, mientras que sus compañeros María Hinojosa, tiene 26 años; y Daniel García, tiene 6 años. 
 

FOTO 1

Apuntó que los tres forman parte del servicio profesional de carrera, por lo que también les están vulnerando este otro derecho.

Sin embargo, recalcó, lo único que ellos piden es que se les notifique la baja por escrito y se les entregue la liquidación económica a la cual tienen derecho, pues en caso contrario acudirán a los tribunales laborales. 

PROTESTA EN PROFEPA

Por su parte, la subdelegada de Auditoría Ambiental de la Profepa, Gabriela Paula Millá, dijo que el titular de Recursos Humanos de dicha dependencia federal les notificó por teléfono la baja a ella y otros empleados de confianza. 

Entre otros, también se despidió de palabra, al subdelegado de Industria, José Luis López; y también a la Jefa de Administración, siendo esta última la única que aceptó firmar la renuncia, cuando la amenazaron con una auditoría.

Mencionó que acaba de enterarse de otro compañero de labores, al cual le faltaba un año para jubilarse, cuando le informaron por teléfono, que había sido despedido sin liquidación de por medio. 

Millá aclaró que ella lo único que pide en su caso es que la liquiden conforme a la ley, luego de 5 años de servicio, aún y cuando era parte del servicio profesional de carrera dentro del gobierno federal. 
 

FOTO2

Mientras tanto, exige que se le permita dejar constancia de asistencia a su centro laboral, ya que primero se le borró de la plantilla laboral; y luego se le impidió firmar en una lista aparte donde lo estaba haciendo.

Finalmente, exhortó a los demás empleados federales de confianza, que se encuentran en su misma situación, para formar un frente en defensa de sus derechos. 

“Yo puedo entender, que el país necesita cambios, todo eso lo entiendo, pero esos cambios se tienen que hacer respetando los derechos, que se ganan”, expresó.