Israel tiene 11 años;  sufre mal renal crónico 

Junto a sus padres requiere ayuda. Rentaron un cuarto cerca del Hospital Infantil.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por la enfermedad renal crónica que padece Israel Bautista Flores, de 11 años de edad, estuvo dos meses internado en el área de Medicina Interna del Hospital Infantil.

Israel, su madre María de los Ángeles y su papá llegaron de Ciudad Madero en busca de atención médica porque además el niño padece otras enfermedades. 

El niño ingresó el 4 de abril al área de medicina interna del Hospital Infantil para la colocación de hemodiálisis y catéter Mahurkar e iniciar un tratamiento sustitutivo a base de hemodiálisis. 

a

El día de hoy dan de alta a Israel y sus padres rentaron un cuarto por el Hospital para permanecer cerca, dado que las enfermedades de su hijo los obligan a estar en la Ciudad para continuar el tratamiento. 

“Rentamos un cuarto y mi esposo empezó a trabajar esta semana, pero necesitamos un colchón, un abanico, y alimentos porque nos hemos quedado sin recursos”, comenta la mamá de Israel. 

Además de la enfermedad renal Israel tiene síndrome nefrótico (afecta los riñones), síndrome dismórfico (preocupación por su apariencia física), y síndrome de Goldenhar que afecta la tríada (ojo, oído y cara). 

¿Que es el síndrome Goldenhar? 

El síndrome de Goldenhar es también conocido como displasia, oculo aurículo vertebral; se trata de una enfermedad poco frecuente que radica en ojo, oído y cara, normalmente unilateral. 

En Goldenhar el pabellón auricular externo está incompleto, generalmente hay sordera conductiva. 

En el ojo hay defecto del músculo y puede haber atrofia del iris mientras en la cara puede haber ausencia de prominencia molar. 

Además de todos los problemas de salud que tiene, Israel puede padecer el síndrome dismórfico que es una enfermedad mental resultado de la deformación de su cara, al comparar su apariencia física con la de otras personas. 

Tiene 11 años y necesita de toda la ayuda posible
Tiene 11 años y necesita de toda la ayuda posible

Por ello es urgente ayudar a los padres de Israel con un grano de arena para que permanezcan en Ciudad Victoria.

+SE NECESITA:

- Un colchón 

- un abanico o ventilador 

- despensa 

- efectivo ( lo que puedas donar) para pagar renta del cuarto 

Este día Israel y su familia ya se encontrarán en su domicilio ubicado en Fraccionamiento las Flores, número 676 de la Calle Pino hasta donde puedes llevar tu donación. 

También puedes llamar a María de los Ángeles al teléfono 833 147 97 31 para que te pongas de acuerdo. 

Ayuda a Israel a tener una mejor calidad de vida a pesar de sus enfermedades.