Disturbio tropical se  debilita en el Golfo

¿Los ovnis volvieron a hacer su trabajo, protegiendo a Tampico y Madero?

Tampico, Tamaulipas.-El disturbio tropical que está en el Golfo de México, se debilitó y ahora es una baja presión que se desplaza lento al sur de Tamaulipas, donde no caído la cantidad de lluvias que se habían pronosticado.

Se encuentra 107 millas náuticas del puerto de Veracruz pero sigue avanzando, aunque la interacción con área continental continúa debilitándole y siendo desfavorable para su evolución.
 

FOTO 1

 

Su evolución, muestra gran desorganización nubosa; ocasiona cielo nublado, con llovizna (0.1 a 5 mm) y chubascos puntuales (5.1 a 25) en forma dispersa sobre la porción sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Aún así las autoridades de Tampico, Madero y Altamira siguen alertas, pues se prevé que el martes por la tarde empiece a llover, aunque en menor cantidad de lo estimado.
 

FOTO 2

En el caso de Ciudad Madero, que mantiene todavía calles inundadas con más lluvias que el domingo, están trabajando para sacar basura que arrastró el agua, que logró taponar los drenes y bocas de tormenta de la colonia Hipódromo, donde además metieron una bomba para sacar el agua.

Asimismo se mantienen encharcadas calles de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, sin embargo, ahí tendrá que intervenir Conagua, pues son sus drenajes los que están tirando aguas negras.